Estas son algunas de las fechas clave y eventos de la historia de EA:

  • EA es una de varias docenas de organizaciones de 12 pasos existentes en el mundo. Se denominan así porque se basan en 12 pasos que establecen el camino para la recuperación de la adicción y el comportamiento compulsivo. Fueron escritos por primera vez por Bill W. y el Dr. Bob en 1938 poco después de su fundación de Alcohólicos Anónimos (AA).
  • En la década de 1950, se fundó Al-Anon la primera organización de 12 pasos después de AA, en la que se reúnen cónyuges y familiares de alcohólicos.
  • Bill W., después de haber superado su adicción al alcohol, todavía sufría de lo que llamó problemas "neuróticos", especialmente la depresión. Para trabajar juntos para superar estos problemas, pensó que la fundación de un nuevo grupo de 12 pasos podría ser beneficiosa.
  • En 1964 se fundó el primer grupo 'Neuróticos Anónimos' (N / A) en Washington, D.C.
  • Emotivos Anónimos (Emotions Anonymous) es una escisión de N / A con un enfoque muy similar, es decir, ofrece ayuda en la recuperación de las dificultades mentales o emocionales. EA se formo en los Estados Unidos en 1971 con el apoyo de numerosos miembros de Al-Anon.
  • En el mismo año, EA recibió permiso de la Oficina de Servicio Mundial de AA para usar sus 12 pasos y 12 tradiciones (ligeramente adaptados) junto con su programa. El primer folleto "No estás solo" también conocido como el “folleto amarillo” se publicó poco después.
  • Desde 1972 EA publica un boletín informativo, actualmente llamado En Conexión. Puedes acceder a el aquí
  • En 1978 se publicó por primera vez el libro principal de EA, simplemente llamado “Emotivos Anónimos”. Para obtener información bibliográfica completa, consulte la sección de literatura.
  • En 1987, se publica nuestro segundo libro, "Hoy", que presenta reflexiones diarias y meditaciones.
  • En 1996, se estableció por primera vez el sitio web internacional de EA. www.emotionsanonymous.org .Allí puede encontrar información sobre todas los asuntos de EA, desde comprar literatura de EA (algunos descargables gratis), donde encontrar reuniones de EA en todo el mundo, el foro de discusión en línea 'The loop', enlaces a reuniones de Skype, información para recién llegados, cómo participar en nuestro organización (somos dirigidos casi exclusivamente por miembros voluntarios) y algunas cosas más.
  • En 2003 se publico el libro de trabajo “Funciona si lo Trabajas” como una introducción básica para los miembros de EA. Hoy tenemos materiales traducidos a 16 idiomas diferentes y utilizados en más de treinta países. Actualmente el Centro de Servicio Internacional (OSM) está trabajando para facilitar nuevas publicaciones. En Junio de 2016 había registrados 616 grupos siendo el país más numeroso Estados Unidos con 283 grupos, seguido de Alemania con 133 grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *